Liga Santander: Real Madrid-Levante

Benzema caza a Raúl como segundo máximo goleador histórico del Real Madrid

Karim Benzema
Benzema celebra un gol al Levante. (Getty)

Karim Benzema dio caza a Raúl para colocarse como el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid. El tanto que le permitió alcanzar al mítico ‘7’ llegó en el minuto 19 tras rematar de cabeza un centro lateral en el partido contra el Levante disputado en el Santiago Bernabéu.

Benzema ya suma la friolera de 323 goles con la camiseta del Real Madrid. En el primer puesto de esta clasificación, aún muy lejos, se encuentra un Cristiano Ronaldo que logró 450 tantos durante su larga etapa en el Bernabéu. Ya hace tiempo que el francés dejó atrás a otras leyendas como Butragueño (171), Gento (182), Hugo Sánchez (208), Puskas (242), Santillana (290) o Di Stéfano (308).

Benzema ha conseguido este logro tras 13 temporadas en el Real Madrid. El francés llegó al club con tan sólo 21 años en 2009. No obstante, es desde la marcha de Cristiano cuando Karim ha demostrado toda su voracidad en el área y de todo lo que es capaz cuando él es el faro que alumbra al equipo en los últimos metros. 30, 27, 30 y actualmente suma 45 goles esta temporada, son sus cifras desde que se fue el portugués.

Durante la etapa de Cristiano Ronaldo promedió poco más de 21 goles. Desde entonces su promedio se ha disparado. Son 412 partidos en sus nueve primeras temporadas para 192 goles, en estas últimas cuatro suma 132 en 191 duelos.

El actual Karim está a un nivel sublime, decide y marca el ritmo de su equipo, domina en el área y tiene el gol como sinónimo. Ha superado en 13 goles su mejor marca goleadora en una temporada, que databa de la temporada 11/12 cuando firmó 32. Con dos partidos por delante para dar por finalizada la temporada, el francés quiere seguir agrandando esa cifra para batirse a sí mismo y, de paso, lograr escalar otro peldaño más entre los grandes goleadores del club más laureado del mundo. Casi nada. Su siguiente objetivo, aunque difícil, es Cristiano Ronaldo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias